La transformación del marketing con la llegada de la inteligencia artificial

La transformación del marketing con la llegada de la inteligencia artificial
26 Abr 2023 / by admiccana in Sin categoría

La inteligencia artificial ha dejado de ser cosa de las películas para llegar en nuestras vidas sin que apenas nos demos cuenta, creando IA en marketing

Sin duda, la inteligencia artificial es el avance más significativo de la tecnología desde la llegada de Internet.

La transformación digital y la evolución en la industria 4.0 han permitido la creación de diferentes herramientas que hoy en día son un gran soporte para todo tipo de negocios.

Es importante conocer como la IA se involucra actualmente

se conocen cuatro áreas principales con las que trabaja la IA son el lenguaje natural, la visión artificial, la robótica y el reconocimiento del habla.


Un claro ejemplo son los asistentes virtuales. Muchos chatbots interpretan el lenguaje natural y son capaces de aprender,
e incluso de improvisar respuestas.

La capacidad de aprendizaje también se emplea para recomendar productos en los e-commerces y para mostrar anuncios personalizados en Internet.

¿Cómo se utiliza la IA en marketing digital?

Cuando usamos las redes sociales, compramos online o manejamos IoT, se genera gran cantidad de datos personales y de comportamiento.
Su procesamiento y análisis abre la puerta a nuevas aplicaciones de la IA en marketing digital.


-Publicidad programática
-Data Driven Marketing
-Automatización de procesos
-Creación de contenidos
-Interacción personalizada

4 herramientas que te ayudaran a automatizar procesos

1. Chat GPT


GPT3 es la herramienta de IA más popular del mercado en la actualidad debido a la
facilidad de uso y la rapidez en la generación de contenidos.

2. Frase.io

¿Quieres optimizar el SEO de tu empresa? Esta herramienta basada en Inteligencia Artificial ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda de palabras clave,

3. Synthesia


Synthesia es una plataforma de generación de vídeos de IA que permite crear rápidamente vídeos con avatares de IA, en más de 120 idiomas. Incluye plantillas, un
grabador de pantalla.

4. Timely

Timely es una aplicación que automatiza el seguimiento del tiempo empleado en cada página web y aplicación de escritorio con el fin de medir la productividad de las personas en un equipo de trabajo

El marketing digital abre otra vía por explorar para mejorar la experiencia de usuario. Las tendencias de la IA en marketing digital vienen marcadas por los avances en los asistentes virtuales, las búsquedas por voz, el reconocimiento de imagen y la automatización de procesos.

¿Cómo preparas a tu marca para el futuro?

Tags:

Leave a comment