
Las long-tail keywords son oraciones de búsqueda altamente específicas que dan intención al buscador. A menudo tienen un volumen de búsqueda bajo, poca competencia y altas tasas de conversión. Se les llama long-tail keywords o palabras clave de cola larga porque si tuvieras que trazar tus palabras clave por sus volúmenes de búsqueda, estarían en el extremo de la “cola larga” de la curva. Significa que solo unas pocas personas buscan estos términos cada mes.
Aunque hay un volumen de búsqueda reducido, las long-tail keywords son más fáciles de clasificar y dan como resultado conversiones más altas en comparación con otras palabras clave. Las long-tail keywords son mejores para comunicar un mensaje claro a las necesidades del cliente.
Debes equilibrar tus keywords principales con algunas long-tail keywords, ya que es importante tener una intención muy específica. El poder de las long-tail keywords aumentará significativamente la optimización de motores de búsqueda de tu negocio y brindará más atención a tu sitio web.
Ayudarás a tu audiencia a encontrar exactamente lo que ofreces en tu sitio web. Las long-tail keywords ayudan a que tu sitio web se clasifique mejor en comparación con el uso de short-tail keywords. También tienen un volumen de búsqueda más bajo; al usarlas en tu contenido, se mostrará en todas las búsquedas relacionadas.
Los Featured Snippets o fragmentos destacados son respuestas que Google ofrece al usuario tras una búsqueda realizada en el buscador.Eso ayudará a los usuarios a encontrar lo que buscan, sin necesidad de entrar en ningún artículo o enlace. Los snippets son un gran ahorro de tiempo. Si utilizas long-tail keywords, aumentarás tus probabilidades de aparecer en estos fragmentos.
No todo el mundo en un negocio similar al tuyo sabe que las long-tail keywords pueden ayudar a los sitios web a obtener más tráfico. Si estás utilizando las long-tail, eliminarás las posibilidades de competir con miles de otras empresas. también le darás a tus clientes información sobre tu negocio o qué productos y/o servicios ofreces. Puedes utilizar este conocimiento para introducir clientes potenciales altamente calificados en tu embudo de ventas y complementar tus esfuerzos de marketing de contenido.
La búsqueda por voz ha crecido mucho en los últimos años. Las personas que utilizan la búsqueda por voz no utilizan short-tail keywords cuando realizan búsquedas. En cambio, están usando long-tail keywords, mientras buscan respuestas a preguntas exactas. Tener una long-tail keyword en tu contenido mejorará tus posibilidades de clasificar para solicitudes específicas