Top 5 de errores en el marketing de contenidos que debes evitar

Top 5 de errores en el marketing de contenidos que debes evitar
14 Jul 2019 / by admiccana in Noticias y eventos
No tener una estrategia clara

Si tienes buenas ideas para tu contenido, pero no tienes una estrategia para desarrollarlas, rápidamente te encontrarás con problemas en el camino. Todas las campañas de marketing exitosas tienen una estrategia.La combinación desordenada del contenido no crea un plan de contenido coherente y ni genera tráfico a tu sitio

Necesitas usar datos y análisis de sitios web para evaluar qué contenido funciona mejor con los lectores y qué contenido debes evitar.Es más fácil seguir una estrategia de marketing de contenido sólida cuando tienes metas establecidas. Los objetivos inteligentes simplifican tus tareas pendientes y crean pasos prácticos a seguir para que puedas ver resultados

Los objetivos inteligente son:Específicos, mensurables, realizables, realistas, programados.

Los objetivos inteligentes funcionan bien para la planificación de contenido porque convierten ideas vagas en ideas específicas, realistas y viables. Te obligan a configurar tu estrategia con un cronograma, por lo que es urgente producir contenido de alta calidad para tu audiencia.

No entender a tu audiencia

Debes comprender a tu público objetivo a un nivel fundamental si deseas alcanzar tus objetivos. Sin comprender las motivaciones de tu audiencia, es imposible evaluar qué problemas necesitan ser resueltos en tu marca. Si tu contenido no brinda soluciones, entonces será un desafío cultivar un público fiel.

Mirar la información sobre tu audiencia te ayuda a generar ideas de contenido que les proporcionen valor. También ayuda a personalizar sus experiencias en tu sitio web, puedes:

1.Enviar encuestas a clientes existentes y recopilar sus comentarios. 

2. Mirar a la audiencia de tus competidores y recopilar su información.

3.Explorar las redes sociales para ver lo que dice la gente. 

4. Optimizar los formularios de captura de clientes potenciales para asegurarte de que estás haciendo las preguntas correctas.

No ofrecer contenido de valor

Cuando alguien hace clic en un vínculo a tu sitio web, está buscando algo, ya sea puro entretenimiento o una solución a su problema. Si no les proporciona valor tu contenido, buscaran otro sitio.

Puedes aportar valor creando contenido imperecedero o “Evergreen» en tu blog

El contenido de “Evergreen” incluye, entre otros:Investigaciones originales,  Casos de estudio, Guías, Mejores o peores prácticas

Debido a que esta información permanece relevante durante períodos prolongados, es más fácil atraer tráfico a tu sitio . Las personas pueden seguir visitando y aprendiendo de él hasta nuevo aviso, lo que lo hace muy valioso y solicitado.

Usar solo contenido de texto

 Cuanto más abras tu mente a las posibilidades, más creativo serás para atraer a los visitantes y mantenerlos.Agregar medios visuales al contenido, especialmente videos e imágenes, puede hacer maravillas.

Las páginas web no solo reciben más interacción porque incluyen elementos visuales, sino también porque facilitan el aprendizaje.Al crear contenido para tu sitio, piensa en formas de darle vida. Cuanto más creativo y único sea, más fácil será atraer tráfico a tu sitio web y generar seguidores leales. Piensa en infografías, videos e imágenes relevantes que puedas incorporar en tu marketing de contenido para aumentar el interés y la participación.

Restarle importancia al SEO

Debes demostrar que tu contenido merece aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. La optimización del motor de búsqueda asegura que tu público objetivo encuentre tu contenido para que dirija el tráfico a tu sitio web. 

Investiga sobre el uso de Keywords para asegurarte de publicar contenido que sea relevante e interesante para los lectores. Conocer los términos y frases que están buscando te brinda información valiosa sobre lo que es tendencia y los problemas que quieren resolver. También ayuda a optimizar tus páginas web para obtener clasificaciones más altas.

El Planificador de palabras clave de Google es un gran recurso para encontrar long-tail keywords que ocupan un lugar alto en los motores de búsqueda y bajo en la competencia para que tengas más posibilidades de aparecer en la primera página de las SERP.

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