Las prácticas de marketing digital más populares del 2021

Las prácticas de marketing digital más populares del  2021
25 Oct 2021 / by admiccana in Sin categoría

A continuación, te presentaremos las prácticas de marketing digital más populares de 2021, según el Reporte Global de Marketing del 2021 . En esta edición se entrevistó a 1.500 profesionales de marketing y ventas para conocer qué redes sociales, SEO, estrategias de mailing, entre otras, implementan más en su trabajo.

Prácticas en Redes sociales

1. El social listening es la táctica de social media más usada.

El social listening es la práctica de monitorear y analizar de forma continua las redes sociales para saber qué están diciendo las personas de tu marca, tus competidores y las tendencias del momento, para obtener insights del mercado, detectar oportunidades y diseñar estrategias de contenidos atractivas.

2. Instagram: la plataforma más usada

Instagram es la plataforma más usadas por las compañías, con el 84% de las menciones, respectivamente. El crecimiento de las compras online en el 2020 y 2021 impulsó el uso de plataformas. Por lo tanto, más empresas comenzaron a usar estos canales claves para ofrecer sus productos y/o servicios.

3. Facebook: la red social que genera más ROI

El 40% de los entrevistados menciono que Facebook es la red social en la que su compañía obtiene un mayor retorno de inversión, seguido de Instagram. Actualmente, Facebook es la red social con la mayor cantidad de usuarios activos. Por lo tanto, su gran alcance publicitario te permite obtener mayor retorno de inversión de tus anuncios.

Prácticas de SEO

4. El análisis de keyword es la táctica de SEO predominante

Los profesionales de mercadeo mencionaron que  la táctica de SEO que más implementan sus empresas es el uso de “palabras claves estratégicas” con el (71%) de las menciones. Las keywords son consultas que un público objetivo puede realizar para obtener información en Internet. Son estratégicas cuando se escogen implementando prácticas de SEO.

5. El número de keywords posicionadas es uno de los indicadores más predominantes para medir el éxito de una estrategia de SEO

La mayoría de los especialistas en marketing encuentran que el SEO y un sitio web posicionado por la calidad de sus palabras claves los ayudan a lograr sus objetivos de marketing.

6. Los reportes personalizados o construidos en un CRM son los más usados para brindar información de estrategias

Los encuestados mencionaron que los reportes de marketing los realizan personalizadamente o en CRM.

Prácticas de email marketing

7. El 40% de los profesionales envían entre 0 a 2 emails diarios a sus clientes

Este dato nos revela que es importante que estés  en contacto con el cliente, pero no es necesario llenar su bandeja de correos spam.

8. Enviar mensajes personalizado es de una de las tácticas más empleadas de marketing digital

Los mensajes personalizados le transmiten a los usuarios y clientes que sus intereses, preferencias y gustos fueron tomados en cuenta. Esta táctica es posible gracias a herramientas de email marketing.

9. Mailchimp es una de las plataformas de email marketing más usadas

Actualmente, Mailchimp es una plataforma no solo de email marketing, sino también de marketing y ventas automatizado. Además, te permite crear sitios web y landing pages para tu negocio a precios accesibles.

Leave a comment