Hablemos de… El Algoritmo de Instagram

Hablemos de… El Algoritmo de Instagram
09 Feb 2022 / by admiccana in Sin categoría

No importa en qué tipo de red social quieras crecer, comprender los algoritmos es siempre una de las principales tareas para lograr tus objetivos. En el caso de Instagram, como en otros casos, entender cómo funciona el algoritmo no es tarea fácil.

Por eso te explicamos lo que debes saber sobre el algoritmo de esta red social.

Comencemos..

Para comenzar aprendamos ¿Qué es un algoritmo?

El algoritmo de Instagram es una ecuación matemática formada por más de 500 variables que establece la prioridad de las publicaciones que se muestran en la plataforma.

Dicho de otro modo, se encarga de organizar y filtrar los contenidos que los usuarios suben a la plataforma y mostrar aquellos que sean más relevantes. Así, dependiendo de los gustos de cada uno, la red social le enseñará un tipo de publicaciones u otras.  

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El algoritmo funciona gracias a esto factores:

Interés

Esto se refiere a que Instagram determina qué tanto puede atraerte una publicación, basándose en tu comportamiento con contenido similar en ocasiones anteriores.

Si a un usuario le gusta cierto tipo de contenido, el algoritmo le mostrará ese tipo de contenido.

Tiempo de publicación

Aunque no es el único factor que influye, Instagram aún se fija en qué tan reciente es unapublicación.

Así que si quieres que tus publicaciones tengan buena interacción, es mejor publicarlas cuando tu audiencia está dentro de la plataforma.

Relación

Esto quiere decir que la forma en la que te relacionas con el contenido influye en lo que aparece en tu feed. Si comentas, das like, guardas publicaciones y compartes el contenido en tu propia cuenta, Instagram lo interpretará como que tienes una buena relación con esa cuenta y te mostrará sus publicaciones sobre otras cuentas con las que no tienes tanta

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Interacción.

Frecuencia de uso Instagram intentará mostrarte las mejores publicaciones desde la última vez que entraste. Por lo que, si entras frecuentemente, la cantidad de publicaciones que Instagram tiene para mostrarte será menor que si entras cada dos días. 

Seguidores

La cantidad de cuentas a las que sigues también determina lo que verás. No es lo mismo ver el contenido de 30 cuentas que de 300, por lo que, entre más cuentas sigas, menor será la cantidad de publicaciones que veas de cada uno, ya que todas compiten por el mismo espacio en tu pantalla.

Tiempo dentro de la plataforma

El tiempo que pasas usando Instagram influye en tu contenido, porque si pasas cortos periodos viendo contenido, solo verás lo que el algoritmo considera “las mejores publicaciones”.

Ahora la pregunta del millón, ¿cómo ganarle al algoritmo de Instagram? .

Sé consistente

La consistencia ayuda a tus seguidores a mantenerse a la expectativa de tu contenido, lo que los hace estar dentro de la plataforma, por eso es importante tener un calendario de contenido.

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Evalúa tus estadísticas

Como con otras redes sociales, llevar un registro de tus métricas es una de las mejores formas de saber cómo va el desempeño de tu cuenta. ¿Como ver tus métricas? Esto lo dejaremos para el siguiente blog

Explota tu mejor contenido

Una vez que tengas bien planeado tu calendario de contenido, te darás cuenta de que no es fácil generar nuevas ideas para tú publicaciones.

Por eso, es una buena idea que actualices y reutilices contenido que tuvo un buen desempeño con anterioridad. 

  • Crear historias de viejas publicaciones.
  • Utilizar una foto para hacer una especie de rompecabezas en tu perfil. 
  • Convertir un video en GIF o en imágenes.
  • Emplea la misma imagen tomada de diferentes ángulos y usarla para diferentes objetivos.

En donde podrás usar el hashtag llamado “throwback thursday” o #TBT, que se usa para recuerdo de una foto vieja o contenido nostálgico.

Haz colaboraciones

Hacer colaboraciones es una buena forma de que más gente vea tu contenido. Al crear una colaboración, no solo será tu audiencia, sino también la de la otra persona. 

Utiliza hashtags de forma adecuada

Usar hashtags puede ayudar a que tu contenido llegue a usuarios que no te conocen. Sin embargo, es importante que los emplees correctamente y que no abuses de ellos. Se recomienda un margen de 10 a 12 hashtags.

               
                       Y ahora estás listo para ganarle al algoritmo de Instagram 

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