
Siendo uno de los negocios más rentables del 2021, si ya estás familiarizado con el mundo criptomonedas, te resultará fácil escoger, comprar e invertir en NFT.
Pero el mercado ha crecido tanto que cada vez es más complejo tomar una decisión acertada.
Pero para tomar la decisión correcta es importante conocer sobre este mundo.
¿Qué es un NFT?
Un token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) es un activo digital que no puede ser intercambiado por otro, pues sus propiedades son únicas.
Su creación fue técnicamente posible con el desarrollo de la tecnología blockchain. Así como las criptomonedas, el registro de propiedad de cada activo digital queda almacenado en los bloques de la cadena.
Por eso, estos no pueden ser falsificados, copiados o modificados.

¿Pero cómo funciona?
Funciona como un libro público de contabilidad donde se registran todas las transacciones de la red.
Cuando se crea un NFT, este token queda registrado en un bloque de la cadena y se puede comprar y vender gracias al smart contract (es un contrato inteligente, establece los términos y condiciones de un acuerdo) que ahí queda establecido.

¿Cómo invertir en NFT?
Comienza por crear una cuenta en Binance
Para abrir tu cuenta en Binance, puedes escoger el registro con un teléfono o correo electrónico, o si quieres continuar con tu cuenta de Apple.
Tu cuenta quedará bajo revisión. Si bien la plataforma dice que el proceso de verificación puede tomar hasta 10 días.
Compra Ethereum en Binance
La mayoría de las operaciones de NFT se hacen en blockchain de Ethereum, en Binance puedes comprar Ethereuma través de cuatro formas diferentes: depósito bancario, tarjeta crédito/débito, comercio P2P (permite a compradores y vendedores conectarse directamente sin intermediarios) y comercio a través de terceros.
Luego, eliges la divisa que vas a usar para comprar ETH. Te recomendamos que utilices el dólar americano para fines prácticos.
Y finalmente, entre las múltiples criptomonedas, seleccionas ETH y la cantidad, ya sea en dólares o en ETH que deseas comprar.

Ingresa a Binance NFT Marketplace
Una vez dentro del mercado NFT de Binance, las opciones parecen infinitas e invertir en NFT parece una misión imposible, por eso sigue estos pasos para encontrar tu NFT ideal.
– La plataforma tiene diferentes filtros que te ayudarán a encontrar un NFT
-Si eres un ávido gamer, Binance tiene selección con los mejores juegos NFT.
-Visita las tablas de clasificación de la página, donde destacan los NFT con mejor desempeño
Después de haber elegido y tomado la destino de invertir, tienes 3 maneras de finalizar la compra.
Subasta: si el NFT está disponible para subasta, solo necesitas hacer una oferta en el botón donde lo indica.
Precio Fijo: esta es la opción más sencilla y funciona igual que cuando comprar cualquier elemento a través de una página de e-commerce tradicional.
Caja misteriosa: contienen un NFT sorpresa que se revela una vez compres y abras la caja.

¿Qué tan seguro es invertir en NFT?
Así como en el mercado financiero tradicional, el mercado de los NFT también tiene sus riesgos.
Durante los periodos alcistas de Bitcoin, por ejemplo, numerosas personas fueron víctimas y casi 14 millones de dólares se perdieron anualmente.
Por eso te recomendamos que al momento de comprar:
– Verifiques el historial y los registros de las billeteras de la gente que está comprando el proyecto. Esto es información pública y así puedes comprobar si los movimientos de esos usuarios son sospechosos.
– Las cuentas de Twitter y Discord, y las páginas web oficiales también son otro indicar de la legitimidad del proyecto.
– Los estafadores suele plagiar el arte de los grandes proyectos NFT Y esto lo hacen a través de cuentas falsas de Binance, OpenSea u otros mercados NFT, revisa el perfil del artista o proyecto en la plataforma donde estés comprando los NFT.
– Solo compra NFT en mercados reconocidos como Binance, OpenSea, Rarible, SuperRare, entre otros.
– No compres un enlace a una imagen, pues lo que se almacena en una URL puede modificarse.