¿Los colores hablan?

¿Los colores hablan?
01 Oct 2021 / by admiccana in Sin categoría

Al referirnos que los colores hablan, se trata de que refleja los coloras en tu marca, aunque no lo creas los colores son capaces de enganchar al consumidor y te hace diferenciar de otras marcas similares.

El proceso de elección de ese factor identificativo es el resultado de un intenso estudio de mercado. «La empresa elige el color en función de que no esté ya elegido por alguno de sus competidores y en lo que ese color transmite de manera universal», afirma Gálvez.

Azul

El color azul se asocia al mar y al cielo. Este color transmite estabilidad, calma, armonía, confianza, seguridad.

Rojo

El rojo transmite fuerza, es un color poderoso y muy visual que representa odio y amor al mismo tiempo, por ser demasiado impactante puede llegar a saturar.

Verde

Se socializa con la naturaleza por otro lado también transmite esperanza, armonía, paz.

Amarillo

Simboliza la felicidad, la juventud y el optimismo, este color puede ayudarte a asociar a los usuarios que tu producto es algo positivo.

Naranja

Se utiliza mucho para sustituir el rojo ya que no satura tanto representando, la creatividad, calidad, calor, este color estimula las compras.

Negro

Utilizado en marcas de alto prestigio, él color negro transmite, poder, glamour, sofisticación, elegancia.

Violeta

Se asocia al poder, el lujo, la sabiduría, la calidad, sin embargo, este tono se puede asociar a algo barato y de mala calidad por eso debes de tener mucho cuidado al momento de utilizar esta tonalidad.

Rosa

Transmite calidad, feminidad, amor, sexualidad, simbolizando el encanto y el cariño, es un color psicológicamente muy poderoso, sobre todo para el publico femenino.

Después de esta explicación de la teoría de colores ¿ya sabes cuál elegir para tu próximo emprendimiento?

Leave a comment